Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Presentaron plan nacional para erradicación de violencia contra las mujeres

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo participó, junto al vicegobernador Daniel Salvador y a la diputada por el Parlasur, María Luisa Storani, de la presentación del Plan Nacional de Acción para erradicar la violencia contra las mujeres, a cargo de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez y de la titular del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich, en el Salón Eva Perón de la Cámara de Senadores de la Provincia. 


“La semana que viene la Gobernadora María Eugenia Vidal va a firmar la adhesión a este Plan”, aseguró Salvador y agregó que “por primera vez estamos empezando a saldar la deuda del Estado con este tema y si, como todo cambio cultural demora en el tiempo, buscaremos los mecanismos inmediatos para contener a las víctimas y juzgar a los responsables”.


Elustondo, destacó “el fuerte compromiso de la Gobernadora con esta problemática” y señaló que “estamos construyendo un futuro, confianza, consensos y en esa línea, las decisiones tomadas tienen que ver con priorizar los temas de mayor sensibilidad como el que hoy nos ocupa y exige atención permanente en cada una de las áreas”.


Fabiana Tuñez indicó que “el Plan contiene una mirada interdisciplinar, transversal y federal”, y convocó a “trabajar todos unidos para que el `ni una menos’ se transforme en el `nunca más’ ”.


Desde la Provincia, Daniela Reich resaltó que en los 135 Municipios “el Plan será la herramienta que nos permitirá trabajar mancomunadamente en la sensibilización y prevención”. 




Cerca de un centenar de mujeres participaron también de la jornada, junto al prosecretario Administrativo de la Cámara, Germán López; senadores, diputados, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana y representantes de diversas ONG.

Política - Télam