Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Mar del Plata: recortan sueldos a funcionarios

 


En medio de una aguda crisis financiera que derivó en un paro por tiempo indeterminado de los empleados municipales, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, resolvió recortar en un 10 por ciento su salario y el de sus funcionarios.

Los empleados de la Comuna resolvieron medidas de fuerza a raíz de que se les está pagando los salarios en forma desdoblada, según publicó El Día

De acuerdo a lo que trascendió en la Feliz, el recorte será retroactivo al 1º de septiembre y alcanzará a al menos 70 de los más de 100 funcionarios que hoy tiene el gobierno municipal.

La decisión de Arroyo, alineado a Cambiemos, permitiría ahorrar alrededor de 700 mil pesos. “Es un sacrifico en honor al ahorro”, dijo el jefe comunal en declaraciones radiales.

La iniciativa se da en medio de la crisis económica y financiera que atraviesa la municipalidad, que este mes volverá a abonar los salarios a los empleados en dos veces, motivo por el cual además del cese de actividades, los trabajadores protagonizaron una masiva movilización a la comuna, con duras críticas a la gestión.

El jefe comunal dijo en tanto que “está claro” que la implementación de esta medida “no va a cubrir ni la décima parte de los montos que se manejan, pero demuestra que estamos comprometidos con las políticas de ahorro”.

El lunes el intendente mantuvo una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien volvió a solicitarle ayuda económica para la comuna.

Más que una solución, la reducción de salarios es presentada como un “gesto” en un contexto en el cual los ingresos no alcanzan para cubrir los gastos corrientes, entre los que figuran el pago de los sueldos de los trabajadores o el servicio de recolección de residuos.

Para abonar los salarios de agosto a la Municipalidad le faltaron 70 millones de pesos, es decir casi la mitad de los 150 millones que son necesarios para cubrir ese gasto, según trascendió en medios locales.

Por eso se decidió abonar sólo 10 mil pesos por agente, a la espera de recibir un adelanto de fondos por una suma de 50 millones de pesos.

Política - Télam