Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 13 de septiembre de 2016

Identificaron a la mujer del audio de WhatsApp que alteró a La Plata

 

El intendente Julio Garro confirmó esta tarde que fue identificada la mujer que ayer alteró el ritmo de la Ciudad de La Plata cuando difundió un mensaje anónimo a través de WhatsApp en el que advirtió sobre condiciones climáticas similares a la que se registraron durante la inundación del 2 de abril de 2013, mientras que en horas de la mañana la Municipalidad presentó ante la Fiscalía Penal una denuncia para que investigue el caso.

El jefe comunal platense aseguró esta tarde, durante una visita a Ensenada y en medio de la consulta de periodistas, que la autora del audio es empleada del Municipio desde la gestión anterior y precisó que entre hoy y mañana mantendrá una reunión con ella y que si la Justicia la procesa será cesanteada. Mientras tanto aguardará por avances de la investigación para constatar si el audio que tomó estado público fue mal intencionado, con fines políticos, o si fue difundido bajo cualquier otra circunstancia, publicó El Día.

En ese sentido, esta mañana en diálogo con La Redonda, el secretario general de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, aseguró que tienen la idea que se trató de "algo armado", y aunque tienen algunos indicios respecto de quién podría haber grabado el audio del misterioso mensaje "no sabemos el móvil".

"Tenemos algunas versiones de un potencial de la persona que podría haber sido, pero no lo tenemos seguro", declaró el funcionario municipal, quien confirmó que "presentamos una denuncia en la Fiscalía Penal porque se trata de un delito de acción pública para que se investigue lo correspondiente".

"Creemos que ha sido algo armado. No sabemos el móvil, si tiene una intencionalidad política o una intencionalidad de generar una situación de chiste, que no lo veo", afirmó Mor Roig.

Respecto de las sospechas sobre que se trató de una movida intencional, el funcionario argumentó que creen que "de alguna manera hubo alguna inteligencia para que esto tenga la repercusión que tuvo". "Sabemos que las redes tienen una velocidad enorme, pero no tamaña velocidad, que fue lo que generó el pánico generalizado", agregó.

"Estar jugando con una cosa tan sensible como ha sido lo que pasamos los platenses es de una mala persona o de alguien que no le interesa nada", completó el funcionario municipal.

Política - Télam