Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Garro participó del homenaje a Dardo Rocha

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó el acto conmemorativo por el 95° aniversario de la partida de Dardo Rocha, realizado en la histórica Catedral. “No sólo fundó nuestra ciudad, también la soñó y la pensó para que tenga un brillo que volveremos a recuperar todos juntos”, expresó.
Durante el acto que se llevó a cabo en 14 entre 51 y 53, el intendente platense y familiares del fundador de la Ciudad, escucharon la oración del Padre Esteban de la Catedral, en memoria y reconocimiento de Dardo Rocha.

Asimismo, el Jefe Comunal y representantes de la Asociación Amigos del Museo y archivo Dardo Rocha colocaron ofrendas florales en la cripta que se encuentra en el subsuelo de la Catedral.

En este sentido, Garro indicó: “Dardo Rocha fue un personaje fundamental, que no sólo fundó La Plata, también la pensó para que tenga un brillo que volveremos a recuperar todos juntos. Construyó un futuro hacia una ciudad planificada que logró”.

“Quiero transmitir el orgullo que todo el tiempo nos hace sentir ser platenses. Dardo Rocha se animó a soñar y estamos rodeados de gente que se anima, que busca lo mejor para los otros. Eso es lo que nos da la seguridad de que vamos a estar mejor y a recuperar ese brillo”, agregó.

Del evento también formaron parte el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; Carolina Rocha, tataranieta del fundador de la Ciudad; Dardo Arditi Rocha, sobrino bisnieto del fundador; y Juan Arana, sobrino nieto de Dardo Rocha.

Conjuntamente, el Jefe Comunal recorrió el museo Dardo Rocha junto a los familiares presentes, a quienes agasajaron con un catering durante la visita.

Política - Télam