Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Garro inauguró la feria de Educación, arte, ciencias y tecnología

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la Apertura de la “13° Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología”, que incluye a más de un centenar de alumnos de colegios de la zona. “Este es el camino para construir futuro y soñar con una región con más oportunidades”, expresó. 

La Feria, que se realizó en las instalaciones del Colegio Albert Thomas de 1 entre 58 y 59, contó con la participación de 30 escuelas representantes de las localidades de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio. 

En ese marco, más de un centenar de alumnos expusieron proyectos institucionales relacionados con la investigación en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y medio ambiente, entre otras temáticas.

Durante la apertura, Garro destacó: “Lo que hacen estos alumnos y docentes tiene un valor incalculable, hay que agradecerle a las familias de los chicos que se involucran y trabajan junto a ellos; y valorar su vocación y la de los maestros que los acompañan y ponen el hombro”. 

Los trabajos serán evaluados y se elegirá un proyecto para representar cada distrito que pasará a la próxima instancia provincial. 

“Hay mucha gente en todos estos años que no tuvo la posibilidad de mostrar lo que sabe hacer, de dar a conocer lo que es capaz de crear e inventar. Estoy convencido de que este es el camino que aún falta recorrer de manera conjunta para recomponer nuestras ciudades, construir futuro y soñar con más oportunidades para todos”, agregó.

Acompañaron la apertura el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el Secretario de Cultura y Educación Municipal, Gustavo Silva; y la subsecretaria de Educación de la Comuna, Marcela Canuti.

Asimismo, estuvieron presentes la Jefa de la región 1 bonaerense, Silvia Cardarelli; y la Jefa distrital de La Plata, Alejandra Méndez. 

Por último, el Jefe Comunal concluyó: “De este lugar nos llevamos mucha riqueza en conocimiento y en experiencias nuevas. Hay mucho por hacer y es aquí donde uno se nutre de muchos proyectos e ideas que podemos implementar”.

Política - Télam