El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

El municipio de La Plata usará una impresora ecológica

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el edificio ‘Ciudad Inteligente’ de avenida 32 y 119, donde presentó una impresora ecológica capaz de borrar lo impreso y reutilizar una hoja hasta 7 veces. “Nos permitirá reducir un 80% el uso de papel”, expresó. 
El Jefe Comunal se acercó al edificio dotado con energías renovables, donde funciona la Secretaría de Modernización y presentó oficialmente el equipo de impresión que el área utilizará como prueba piloto. 

“Es la única impresora en el mundo con la capacidad de borrar lo impreso y reimprimir 7 veces”, explicó el intendente Garro y remarcó: “Implementarla nos permitirá reducir el uso de papel en un 80%, en sintonía con el perfil de ciudad verde y ecológica que queremos”. 

“La idea es modernizar todas las áreas de la gestión municipal, incorporando tecnología y equipamiento que permitan agilizarla y optimizarla”, adelantó Garro. 

Por su parte, el vicepresidente de ventas internacionales de Toshiba, Adrián Fuentes, informó: “Es uno de los primeros 5 equipos instalados en Argentina y también es capaz de digitalizar archivos”. 

En esta oportunidad, estuvieron presentes el socio gerente de SG Soluciones (Especialistas en Soluciones Documentales y Representante Oficial de Toshiba), Gabriel Ascón; el gerente de distribución de Ranko (importador de Toshiba), Carlos Rodríguez; el secretario de Modernización del Municipio, Federico Ortiz; el subsecretario de Gestión de Proyectos de Modernización, Pablo Ortiz; y el subsecretario de Control de Gestión, Fernando Rafael Alvites Iacona.