Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Combis para traer funcionarios provinciales: en 3 meses gastaron $2,3 millones

 

El gobierno bonaerense dispuso la contratación directa de unas 20 combis para el traslado de funcionarios desde Capital Federal y distritos del Conurbano hasta la sede gubernamental de nuestra ciudad. Por ese servicio, la administración provincial pagará 2,3 millones de pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, publicó El Día.

El contrato se produjo en el marco de la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica que le permite a la Provincia realizar este tipo de operaciones sin licitación.

El servicio contempla siete recorridos: Avellaneda, Quilmes, Constitución, Retiro, Pompeya, Liniers y Centro porteño, todos con punto de llegada a La Plata a las 9 de la mañana, y de regreso a los mismos puntos entre las 16 y las 18,30 horas.

La contratación corrió por cuenta de la Secretaría General de la Gobernación, por un monto total de 2,3 millones de pesos para los tres meses mencionados.

Las 20 combis se contrataron en forma directa por la Secretaría General de la Gobernación por un monto de 2,3 millones de pesos

Fuentes oficiales explicaron ayer que el contrato es efectivamente para el traslado de funcionarios y que se llevó adelante en el marco de “la reducción y ahorro de gastos que viene produciendo el gobierno ya que numerosos autos oficiales fueron desafectados”.

“Con esa decisión -dijeron- ahorramos entre 8,5 y10 millones de pesos”.

Y aclararon que la contratación “no tiene nada que ver con la situación del Ferrocarril Roca” que no llega hasta a La Plata por las obras de electrificación.

Uno de los traslados funciona desde Avellaneda y sale a las 7,40 desde la avenida Irigoyen y calle Constitución y avenida Mitre, con ascensos en Sarandí, Villa Domínico y Wilde.

Otro de los servicios parte desde Quilmes a las 8 desde avenida Irigoyen y calle Carlos Morel.

Una tercera combi parte desde la estación Constitución a las 7,30, mientras que una cuarta lo hace a la misma hora desde Retiro, con ascenso en avenida Madero y calle Corrientes.

También salen combis desde Pompeya, Liniers y en el centro porteño, desde Corrientes y Callao.

Además se prevén traslados desde Lanús y Banfield.

En cuanto a los horarios de los regresos, se prevén desde las 16,30 hasta las 18,30.

La contratación estableció que las unidades deben tener una antigüedad menor a 2010

En la contratación se estableció que las unidades deben tener una antigüedad menor al año 2010 y que el prestador debe contar con autorización para bajar pasajeros en la Terminal Puerto Madero y en la avenida 9 de Julio.

Como se dijo, la operación regirá en principio por los meses de septiembre, octubre y noviembre. Y por el trimestre, la Provincia desembolsará 2.320.000 pesos, según consta en el expediente oficial.

Política - Télam