Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Atanasof y Carlotto disertaron contra la prisión domiciliaria de Etchecolatz a días de un nuevo aniversario de Lopez

 

En una charla sobre la aplicación de la prisión domiciliaria a condenados por delitos de lesa humanidad, en particular del ex jefe de la policía Provincial, Miguel Etchecolatz, el dirigente justicialista Gonzalo Atanasof reunió a diversos referentes del peronismo. El acto tuvo lugar en la Unidad "La Rosadita" de Tolosa.

Entre los referentes del peronismo platense se encontraron, el ex presidente del concejo deliberante Roberto “Pocho” Prandini y el ex secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, quien tuvo a cargo una exposición en la que manifestó su rechazo a la concesión de ese beneficio para estos casos.

El hijo y ex secretario de Derechos Humanos del sciolismo sostuvo que Etchecolatz "es responsable por la muerte de cinco mil platenses y la mayor parte de los desaparecidos del país" por su rol como responsable de los centros de detención clandestinos en la Provincia.

Los dirigentes también analizaron, con la óptica de derechos afectados, la situación política y económica del país y en la Ciudad. Y a la hora de la política manifestaron su acompañamiento a la movida que empieza a mostrar a Atanasof como uno de los referentes principales del peronismo platense.

También acompañaron el sec. gral. de La bancaria La Plata, Federico Bach.

Política - Télam