Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Asamblea y abrazo simbólico en el Ministerio de Salud, donde denuncian despidos

 

Los empleados del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizaron una asamblea y un abrazo simbólico en medio de la denuncia por despidos y para repudiar tales medidas, según consignaron.

Raúl Grasso, quien se identificó como uno de los trabajadores cesanteados, expresó a La Redonda que "Hoy vamos a estar haciendo una asamblea mayoritaria, con mucha participación de organizaciones, juntas internas. Vamos a estar haciendo además un abrazo al ministerio con participación de mucha gente de planta". 

Respecto de la medida, Grasso dijo que "trabajamos en concientizar de que arrancaron los despidos con nosotros, de que vienen por más y que esto tiene que ver con una persecución muy fuerte que estamos sufriendo nosotros desde enero de este año. No paramos de trabajar un minuto, de hecho redoblamos el esfuerzo." 

Además precisó que "son doce despidos, para diciembre se van a agregar cuatro más de este equipo, y se hablan del resto de los contratos de Sumar, que están en duda; quedarían cesantes alrededor de 80 personas en ese caso. Y si hablamos de todos los contratados del ministerio de la manera en que se están manejando las autoridades estamos hablando de entre 300 y 400 empleados junto con el programa Profe". 

"Las políticas que están llevando adelante son de vaciamiento y van a tender a desaparecer estos programas", deslizó.

"Las autoridades sólo manifiestan odio. Ante los pedidos de respuesta nos hemos encontrado con más despidos. Cada uno de los días de la semana pasada incorporó más despido, arrancamos con cuatro y el viernes nos notificaron cuatro despedidos más", añadió.

En tanto, voceros de ATE afirmaron que la cantidad de despidos recientes en el área de Salud provincial ascendía a 31: los 12 de la sede ministerial, Resapro y Sumar; 14 del Hospital de Niños; y 5 del Hospital San Martín.

Política - Télam