Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Arroyo ubica a una allegada a Vidal en el Emtur

 

En medio de la grave crisis que atraviesa el gobierno marplatense y que día a día se va acrecentando, el intendente Carlos Arroyo desplazó al presidente del Emtur, Mario Marchioli, para impulsar a alguien cercana a la gobernadora María Eugenia Vidal. Se trata de un guiño al gobierno provincial, que aún no giró los fondos para completar el pago a los municipales, todavía de paro.

La semana pasada, Arroyo anunció por segundo mes consecutivo que no podía afrontar el pago a los trabajadores municipales, y por eso iba a desdoblar el sueldo. Fue un nuevo baldazo de agua fría, que dejó en jaque a la gestión local. Por eso, funcionarios de Vidal, con el ministro de Economía Hernán Lacunza a la cabeza, se reunieron de urgencia para empezar a elaborar un plan para ayudar económicamente este mes a Mar del Plata, pero fundamentalmente para buscar la manera en que esta situación no vuelva a repetirse: Arroyo no le encuentra la vuelta al problema económico que afronta y el panorama preocupa y molesta por demás en Gobernación.

El desenlace, por el momento, parece venir de esta manera: el intendente le da el gusto a la gobernadora y desplaza al titular del Ente de Turismo, Marcholi, para que ingrese alguien más cercano a la mandataria. Según pudo saberLetra P, la persona indicada es Gabriela Magnoler, una contadora que forma parte del equipo de la consultora Management&Fit. Días atrás, cuando comenzaron los rumores acerca de la salida de Marchioli, el nombre que había sonado fue el de Mariana Foutel, una de las responsables de esa consultora.

Management & Fit es una consultora dedicada a realizar diagnósticos políticos y sociales en Argentina, además de asesorar a distintas empresas. Uno de sus dueños es Guillermo Seita, secretario de Medios en el menemismo. Seita es operador de Clarín, que también tiene inversiones en El Marplatense, el nuevo diario digital de aquella ciudad

Según publicó el portal marplatense 0223, Marchioli habló este lunes con el jefe comunal y acordó su salida, tras el pedido del intendente. El objetivo, según confiaron fuentes municipales, es que el área "se rediagrame para darle otro empuje". En ese contexto, informaron que la idea es que Marchioli siga ligado al gabinete en un área especial dedicada al arte "que es lo suyo", indicaron. Un destino posible sería el MAR, que pertenece a la órbita provincial.

El ahora ex presidente había llegado al cargo luego de la renuncia de Emiliano Giri, involucrado en un caso de corrupción a principios de marzo de este año. Luego de analizar algunas opciones, un mes después Arroyo optó por "ascender" a Marchioli, un hombre cercano a Hernán Lombardi, quien había acompañado a Giri como vicepresidente.

Todo este movimiento se produce en el medio de la feroz turbulencia que tiene que comandar Arroyo. Los empleados municipales continúan de paro porque aún no fueron cancelados los sueldos. Esa plata la tiene que girar la Provincia, cosa que en Mar del Plata esperan que se efectivice este mismo miércoles.

Si esto es así, se levantará el paro -será el octavo día-. "Se tiene que solucionar pronto porque el municipio está teniendo un agujero cada vez más grande en cuanto a su recaudación", le dijo a Letra P una fuente muy cercana a aquel municipio.