Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Arroyo: Hoy el gobierno se mantiene más por expectativas que por resultados

 


El ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires dirigente del Frente Renovador, Daniel Arroyo, opinó sobre el acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas, al tiempo que pidió una cancillería más orientada a colocar los productos nacionales en el mundo. También se refirió a las elecciones legislativas del año que viene y aseguró que le gustaría ser candidato.

“Hoy el gobierno se mantiene más por expectativas que por resultados. La gente que no le alcanza la plata quiere que al gobierno le vaya bien, no que a Macri le vaya bien sino que la cosa arranque y mejore. Si no, me da la impresión que se le va a complicar electoralmente. Van a tener que ocuparse del alimento y de la infraestructura”, afirmó Arroyo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Por otra parte, se refirió al acuerdo con Gran Bretaña y criticó los vaivenes: “Da la impresión que, tanto con el comunicado como con lo que han declarado, hay ciertas idas y venidas. Creo que en materia de relaciones internacionales hay que tener una única voz y dejar todo por escrito para ser más claros. Lo que necesitamos es que, siempre que se converse con Gran Bretaña, la soberanía de Malvinas esté por encima de todo, eso debería quedar explícitamente claro”.

No obstante, destacó las intenciones del macrismo: “El gobierno está intentando vincularse de otra manera con el mundo, eso tiene una parte positiva pero después hay que ver los resultados concretos. Pasa lo mismo con las inversiones. Lo único que está claro es que Malvinas tiene que ser política de Estado”.

Si bien no cruzó directamente a Malcorra, Arroyo pidió un rol más protagónico de su cartera: “Necesitamos una Cancillería que se encargue de abrir los productos argentinos al mundo, algo que no veo que esté haciendo actualmente. Las importaciones y las exportaciones bajaron porque se planchó y se paró la economía. Pero hay cada vez más productos finales importados, lo que le genera un gran perjuicio al productor que ya de por sí no está vendiendo”.

Consultado sobre las elecciones del año próximo, pidió ampliar las fronteras del Frente Renovador: “Sin lugar a dudas hay lugar para intendentes kirchneristas desencantados así como también me gustaría que haya un acuerdo electoral con Margarita Stolbizer. Me gustaría ser candidato a diputado el año que viene, un problema de la Argentina es que la buena gente se retira y ahí quedan los vivos y los inescrupulosos”. Y finalizó: “En Argentina lo legislativo se ha convertido en un valor significativo. El gobierno no tiene mayoría y creo que los próximos gobiernos tampoco van a ser hegemonía, por ende va a haber que dialogar mucho”.

Política - Télam