Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

APRILP reclama más ayuda a la Provincia para poder seguir funcionando

 

En diálogo con LA REDONDA 100.3, la directora de APRILP, la Dra. Cecilia Bolech se refirió al mal presente económico que está atravesando la institución que conduce. Según explicó, la ONG, que surgió hace años en la Ciudad con el objetivo de socorrer apacientes con distintas enfermedades, hoy en día afronta con mucho sacrificio el pago de sueldos a los 74 empleados que tiene y hasta llegó a suspender una de las comidas que daba diariamente a los pacientes por falta de presupuesto. 

En este sentido detalló que la principal causa de esta toma de decisiones ha sido el escaso presupuesto con el que cuentan para llevar adelante las tareas que desde hace tiempo realiza la institución. En este sentido expresó que con el gobierno anterior pactaron un convenio de $150 mil pesos, con el que, en su momento, se podía hacer frente a casi la totalidad de obligaciones que tiene la Asociación Pro Rehabilitación Infantil de La Plata. 

Destacó que pese a que desde la Provincia se sigue cumpliendo con esta cuota, el monto nunca se actualizó con respecto a los niveles inflacionarios que tuvieron lugar en los últimos años. Indicó que año tras año el poder de compra de los $150 mil fue menguando hasta la actualidad, a punto tal que se han tenido que tomar drásticas decisiones, como la suspensión de una comida, con el objetivo de poder cumplir con las erogaciones que tiene APRILP. 

"La mayoría de los tratamientos tienen una duración de mínimo cuatro horas. Es por ello que además del desayuno al paciente también le damos almuerzo. Hasta hace poco también poníamos a disposición una merienda reforzada para que los pacientes se las lleven a casa, pero ésta debió suspenderse hace dos meses porque no la podemos dar. Pero garantizamos la comida" contó Bolech. 

Al referirse al convenio manifestó que en la fundación están esperanzados con la posibilidad de que la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, pueda escuchar cuáles son las necesidades que tiene APRILP para poder seguir brindando prestaciones a los pacientes con discapacidades. Apeló también a la ayuda de la comunidad, a quien le pidió que visiten el centro para poder interiorizarse sobre las actividades que se realizan allí.

Política - Télam