Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Allanan la Municipalidad de Florencio Varela

 


El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordeno este lunes el allanamiento de la Municipalidad de Florencio Varela, y el Concejo Deliberante, en el marco de la denuncia contra el jefe comunal, Julio Pereyra, por supuesto enriquecimiento ilítico y malversación de caudales públicos.

Efectivos de la Prefectura ingresaron esta mañana a la sede municipal, en busca de documentación vinculada con la denuncia que semanas atrás efectúo la diputada nacional, Elisa Carrió.

La legisladora de la CC, y aliada de Cambiemos, pidió que se investigue al intendente como posible autor de los delitos de desvío y malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y evasión.

También se realiza una tarea similar en el Concejo Deliberante, donde se buscan ordenanzas de rendiciones de cuentas, y expedientes vinculados a las validaciones de contratos de obras públicas, y vinculados con la recolección de residuos.

El allanamiento efectuado en Varela es similar al que se realizó a comienzo de mes en la Municipalidad de Berazategui.

En esa ocasión, y por orden del mismo juez federal, Armella, se requisó la sede municipal en el marco de la denuncia por enriquecimiento ilícito, efectuada contra el intendente de ese distrito, Patricio Mussi. También, se investigó por la causa de malversación y defraudación sobre los Planes Argentina Trabaja, que coordinaba el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Consultado por Letra P, voceros de la intendencia de Florencio Varela, indicaron que el allanamiento se efectúa sin alterar la actividad normal del Municipio.

“La atención al público es normal” indicaron, y aclararon que “las autoridades municipales están colaborando” con el procedimiento.

Política - Télam