Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Ahora inquilinos pueden alquilar sin garantia propietaria

 

Quien es inquilino conoce el dolor de cabeza cuando hay que alquilar y no se cuenta con una garantía propietaria: las posibilidades bajan, la búsqueda se hace tediosa y los ‘no’ son cada vez más frecuentes. El momento de alquilar una propiedad puede convertirse en un trastorno.

A su vez, los propietarios no pueden poner en riesgo la seguridad de su propiedad y esto, más que otorgarles tranquilidad, les dificulta más aún la búsqueda de inquilinos.

Lejos de ser un problema se puso en funcionamiento un nuevo sistema de garantías que apunta a resolver la situación de familias jóvenes o de limitados ingresos, familias que quizás tienen un intachable historial como inquilinos pero se veían limitados por la garantía propietaria.

A su vez, al ser un sistema privado, los propietarios se ven beneficiados y tienen mayor tranquilidad porque la empresa asume todo riesgo.

¿Cómo funciona este sistema?

Quien desea alquilar, deberá hacer una simple solicitud en el sitio web del sistema (www.afianzargarantias.com.ar) relacionada a su empleo actual y en menos de 48 hs recibirá una respuesta formal.

Los requisitos son sencillos: la solicitud deberá estar integrada por 2 personas: un Solicitante y un Co-Solicitante. Ambas personas deben demostrar sus ingresos según su actividad adjuntando la documentación requerida.

Los propietarios

La gran pregunta es “¿cómo los propietarios tienen cubierto el riesgo de su propiedad?”.

En declaraciones radiales, Jessica Bruno, presidenta de Afianzar Garantías SA, explicó: “al ser una empresa privada quién brinda la garantía, la cobertura es hasta la restitución del bien, y en caso de incumplimiento se ejecuta inmediatamente. Sin costo y totalmente privado. El servicio no está bancarizado. Avalamos el alquiler, expensas, ABL, aguas y acciones legales. Rápido y seguro”.

Inmobiliarias

Jessica Bruno explica que al haber descendido los últimos años la cantidad de operaciones de compra-venta de inmuebles, los alquileres se convirtieron en el sostén de muchas inmobiliarias.

En este sentido, el sistema juega también un papel fundamental ya que busca asociar a las inmobiliarias, quienes ahora pueden brindar mayores servicios y tener un beneficio económico.

Política - Télam