Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 30 de agosto de 2016

Vecinos denuncian demora en las obras de la ruta 3

 

Vecinos autoconvocados por la Autovía de la ruta 3 denunciaron un retraso en el comienzo de las obras, que ya fueron anunciadas por la Provincia, y aseguraron que la calzada "está obsoleta" y provoca acciones permanentemente. En el último mes, siete personas perdieron la vida en distintos accidentes.

"En campaña nos dijeron que la obra iba a empezar el 10 de diciembre en caso de asumir. Luego hicieron público que iban a comenzar en el primer trimestre”, recordó Juan Crocco, referente del grupo de Vecinos Autoconvocados AutovíaYa, y se quejó por las "idas y venidas". “Estamos cansados de tantas promesas y de tanto manoseo”, dijo el vecino en declaraciones al canal QM Noticias. 

El anuncio para convertir a la ruta 3 en autovía fue realizado por la Provincia en abril y según sus cálculos, la obra estará lista para 2017. Pero la obra todavía no comenzó y los vecinos expresaron su malestar ante la demora: “Vemos que se arrancaron obras en otros lugares, pero uno espera por la que pasa por su ciudad y se comprometieron a realizar”, señaló Crocco y agregó que “es una ruta muy importante , donde pasan muchos autos y camiones, ya está muy obsoleta y hay una cantidad de factores que la hacen muy difícil circular por el lugar en el tramo de Monte a Azul”.

El referente del grupo de Vecinos Autoconvocados AutovíaYa, dijo que “se va dilatando el inicio de las obras, empieza a hacer ruido que ahora digan que el proceso de licitación comenzará en marzo, y la obra en sí en junio de 2017”. Se trata de un reclamo histórico de los vecinos autoconvocados de Azul, la organización de familiares de víctimas Estrellas Amarillas y Luchemos por la Vida.

La autovía anunciada comprende el tramo de 207 kilómetros entre San Miguel del Monte y Azul. En tanto, en una segunda etapa se avanzará sobre los 285 kilómetros de Coronel Dorrego a Bahía Blanca (entre 2017 y 2019) y finalmente, para ser ejecutada entre los años 2018 y 2019 figuran los 285 kilómetros de ruta segura para el tramo Azul–Coronel Dorrego.

Política - Télam