Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 30 de agosto de 2016

Toty Flores dijo que sería lamentable que la división de La Matanza sea por especulación política

 

El diputado Bonaerense del Movimiento Social por la Republica, Héctor “Toty” Flores, opinó sobre el proyecto que contempla la división de La Matanza, aunque pidió también ocuparse de los problemas estructurales del municipio. Además, defendió el rol de Elisa Carrió dentro del gobierno de Cambiemos. 

“Sería lamentable que la división de La Matanza sea por especulación política y no por mejorarle la calidad de vida de la gente, como ha pasado con la división de algunos partidos del Gran Buenos Aires. No quiero que Laferrere se transforme en un José C. Paz, que no tiene viabilidad y dependa constantemente del Estado provincial”, señaló Flores en declaraciones con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En ese sentido, indicó: “Creo que es necesaria la división de La Matanza, aunque es una realidad que hay otras necesidades más importantes. La presencia ayer del Presidente y de la Gobernadora en una empresa donde se está recuperando el trabajo es el hecho político más importante”.

No obstante, apuntó contra las principales problemáticas que golpean al distrito: “Hay que resolver los problemas de financiamiento y sustentabilidad de una posible división, y que no sea solamente una división por consideraciones políticas de quienes no conocen el partido. El problema central de La Matanza hoy es que necesita obras y auditar las que se vienen haciendo”.

Consultado sobre el impacto del tarifazo en el municipio más grande de la Provincia, lanzó: “El tema de las tarifas golpeó muy fuerte en los sectores de la economía en negro, que en La Matanza es muy grande. Hay un activismo muy fuerte en los barrios que ha generado cierta expectativa en relación a que este gobierno sólo gobernaba para los ricos, aumentando el número de gente que iba a los comedores. Pero no hay hambre en La Matanza, como en los 90 o en el 2001”.

Por otro lado, opinó sobre la legitimidad actual del gobierno de Mauricio Macri: “El voto a Cambiemos tiene mucho que ver con que la ciudadanía estaba harta con una forma de hacer política y de llevar adelante las cuestiones públicas con el avasallamiento de las instituciones. La gente ha encontrado en Cambiemos y en Carrió una referenciación clara de ese proceso social en curso”.

Por último, defendió a capa y espada a Carrió: “No hay ninguna duda de que Carrió es parte del gobierno de Cambiemos y juega el rol que ha jugado siempre en cuanto a la necesidad de revelar las cosas que están mal dentro del gobierno. Creo que ese rol es aceptado tanto por el presidente como por la gobernadora. Es muy importante en momentos donde la ciudadanía empieza a considerar la corrupción como un tema fundamental”.

Política - Télam