Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 2 de agosto de 2016

Scioli negó desvíos de fondos pero Carrió volvió a la carga

 


El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli desmintió ayer el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provinciadurante los años 2014 y 2015.

Y advirtió sobre la “absoluta falsedad de las imputaciones” en su contra impulsada por la diputada nacional Elisa Carrió, quien por su parte ayer ratificó los términos de su denuncia, al sostener que no tiene dudas de que “en la Provincia se robaron todo”.

El cruce se produce en el marco de la investigación abierta en la Justicia platense por la denuncia de “Lilita” por “lavado de activos y distintos delitos contra la administración pública”, en la que apunta a Scioli, su ex jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ex titular deAbsa Guillermo Scarcella.

La investigación apunta ahora al supuesto retiro de alrededor de 20 mil millones de pesos en efectivo por parte de la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Scioli, que fue revelada el domingo por la noche en el programa de Luis Majul.

Según Carrió, en el gobierno de Scioli se cometieron “estafas, sobre precios y posibles falsas prestaciones en la obra social IOMA”.

Las partidas que investiga la UFI 11 del fiscal platense Alvaro Garganta fueron detalladas por el programa televisivo, donde señalaron que entre esos años se extrajeron del Bapro 14.600 millones de pesos y de cuentas como Provincia Leasing, Provincia Seguros y otras, 5.805 millones de pesos.

En ese marco, Scioli, Pérez y ex funcionarios de su gobierno como Gustavo Marangonisalieron ayer a rechazar la denuncia.

A través de un comunicado, el ex gobernador bonaerense aseguró que “nunca” durante sus mandatos “desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires se han hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto”, y dijo ser “el principal interesado en que estos hechos se aclaren a la brevedad”.

“La realidad de los hechos es que conforme a la ley y a las normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial”, explicó Scioli.

Horas más tarde, y en su reaparición pública luego de varias semanas de reposo médico, Carrió redobló la apuesta y dijo que “no” tiene “duda” de que “se robaron todo”.

“Lilita” apuntó contra los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer y Sergio Massa, al afirmar que ninguno de los dos presentó una denuncia “en los últimos 20 años” durante los gobiernos del justicialismo.

En declaraciones a la prensa, Carrió afirmó que presentó una “denuncia vinculada con distintas cajas negras, con el testaferro (Guillermo) Scarcella, vinculada a jueces federales, se inició una investigación a cargo del fiscal Alvaro Garganta” y agregó que “es un proceso de investigación muy largo”.

“Ahora que se robaron todo en la provincia de Buenos Aires, no tengo duda”, lanzó y agregó: “Lo lamento mucho porque lo he querido mucho a Daniel pero si se ha robado de esa manera en la Provincia como en la Nación, hay que investigar”.

En tanto, señaló que “cuando vengan las facturas, se verán si son apócrifas”.

Política - Télam