Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

lunes, 8 de agosto de 2016

Ritondo dijo que si hay pruebas, Bressi se tiene que ir

 

 
El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, se refirió ayer a la denuncia por vinculación con el narcotráfico que pesa sobre el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, y afirmó que “si se comprueba, se tiene que ir”.

De esta forma, el funcionario provincial dejó abierta la posibilidad de un desplazamiento del alto mando policial en caso de que prospere la denuncia presentada en la Justicia por la diputada nacional Elisa Carrió.

”Si se comprueba lo que dice Carrió, el funcionario se tiene que ir de la Policía o del Gobierno,“ remarcó hoy el funcionario bonaerense.

En declaraciones radiales, Ritondo sostuvo que “Carrió puede tener una visión distinta pero no vamos a tener una discusión interna, es una opinión válida.”

La legisladora de la Coalición Cívica, integrante del frente Cambiemos, había cuestionado que la gobernadora María Eugenia Vidal mantenga a Bressi en el cargo pese a sus advertencias sobre los vínculos de la autoridad policial con el líder de una banda narco, Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

Tras esa denuncia pública, Carrió ingresó en un período de dos semanas de reposo por cuestiones de salud y posteriormente se reunió en su domicilio con la gobernadora, quien llevó un informe sobre la foja de servicio del jefe policial.

También el diputado nacional del Frente Renovador y ex gobernador bonaerense Felipe Soláhabía advertido a las autoridades provinciales sobre la situación de Bressi y señalado que le respondieron que “había sido pedido por la DEA”, la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos.

“En noviembre Ritondo me pidió opinión sobre mi experiencia con Bressi y le conté que lo recordaba como subcomisario y que lo había sancionado porque teníamos una altísima sospecha por un tema de cohecho”, relató Solá, aunque resaltó que “tenía muy buenas clasificaciones y había sido muy buen integrante del grupo Halcón”.

En este contexto, Ritondo valorizó el rol de los intendentes en el campo de la seguridad, al considerar que “hay una nueva generación en el conurbano que tienen un diálogo y compromiso diferente.”

“A los intendentes les preocupa la seguridad, lo que hace que trabajemos junto sin importar el color político,“ aseveró.

No obstante, el ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que “la mayoría de la gente está viendo con mucha expectativa el cambio, salvo algunos sectores que empujan al caos,“ en referencia a críticas de sectores de la oposición.