Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 29 de agosto de 2016

Quejas y reclamos en Pergamino por el sueldo del intendente: cobra más de $118.000

 

En la ciudad bonaerense de Pergamino, el intendente del Pro Javier Martínez se puso un sueldo mensual que supera los 118 mil pesos mientras que el empleado con menor categoría en ese distrito apenas cobra más de 5.500 pesos, es decir, veinte veces menos que el jefe comunal.

La suba de su salario, junto con el resto de los funcionarios y autoridades, salió refrendado en un decreto que es público pero aún es guardado bajo siete llaves por Martínez.

“Es inadmisible que cobre semejante dinero en una ciudad donde la situación es delicada y no abunda el derroche. Hay mucha gente trabajadora que no tiene para comer y especialmente los municipales, que en su gran mayoría, no pueden acceder a los alimentos básicos”, dijo un dirigente político de esa ciudad, molesto contra la decisión unilateral del intendente

De acuerdo a reciente datos del Indec, un matrimonio con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietario de una vivienda gastó $ 16.547,17 durante el mes pasado para sostener el mismo nivel de vida que un año atrás ($ 11.352,10), pero en Pergamino un municipal cobra apenas más de 5 mil.

“No se qué pasa con los distritos vecinos o si todos los intendentes ganan una fortuna, pero me parece que no da que gane 20 veces más que un municipal. Creo que las cuentas no están bien”, señaló por debajo otro dirigente.

El sueldo de 118.583 pesos por mes del intendente Martínez, además hay que sumarle otras bonificaciones que se desconocen, pero puede ser más lo que le ingresa de bolsillo. De acuerdo al decreto, el segundo funcionario que más gana en Pergamino es el secretario, que desde ahora ganará 49 mil pesos mensuales.

“Evidentemente ellos están muy bien y por eso ganan tanto”, dijeron por debajo los municipales, que tienen miedo a denunciar la suba en los salarios de sus jefes por miedo a represalias.

Política - Télam