Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 2 de agosto de 2016

No hay freno y siguen las usurpaciones en Romero

 


La usurpación en la zona de Romero delimitada por las calles 159 a 161 y desde 523 a 524 ya lleva una semana y sin embargo “nadie ha tomado cartas en el asunto”, se quejaron ayer los vecinos que ya estaban establecidos allí y que hicieron un gran esfuerzo para tener sus viviendas.

A siete días de que un grupo de unos 30 ocupantes desembarcara en esas tierras, la usurpación sigue creciendo. “Todo sigue exactamente igual, acá no aparece la policía y se dice que ya están por traer la luz para esta gente. No tenemos nada contra ellos, nosotros también somos humildes pero nos rompimos el alma para tener nuestras casas”, expresó una vecina de la zona que prefirió dejar su nombre en reserva.

El asentamiento se agranda cada día, siguen llegando familias que instalan sus casillas de chapa y madera y se quedan en esos terrenos privados.

La usurpación de esas parcelas, como adelantó este diario, arrancó el lunes de la semana pasada. Ese día, unas tres decenas de personas llegaron -al parecer organizadas- para asentarse en ese descampado de unas cuatro manzanas que se abre en el sudeste platense, a una cuadra de la escuela primaria 13.

Los lotes son de propiedad privada. Uno de los dueños -quien prefirió mantener en reserva su nombre- comentó a EL DIA que ellos, al igual que la Policía, se enteraron de la usurpación el lunes al mediodía, cuando fueron alertados por los vecinos.

“Nosotros fuimos como propietarios y le exhibimos a esta gente la documentación que acredita la titularidad de las tierras, intentando convencerlos de que no las usurpen, pero no escucharon razones”, explicó.

A su vez, los agentes de la comisaría 14º de Melchor Romero, quienes acudieron a cubrir la denuncia al 911, intentaron, por sus medios, evitar la ocupación, pero con los mismos resultados. Y al día de hoy no han vuelto a aparecer por el lugar.

“No aducían nada, solamente que se iban a quedar”, dijo uno de los propietarios, quien advirtió que los ocupantes llegaron organizados, con camionetas todo terreno de apoyo.

Lo cierto es que, al no lograr convencer a los ocupantes, que finalmente se instalaron con carpas de nylon y precarias construcciones, los dueños de las tierras fueron a la comisaría 14º a radicar la denuncia. Se abrió la causa Nº 27847/16, que quedó en manos de la UFI Nº 7 a cargo de Virginia Bravo y el Juzgado de Garantías Nº 4 de Juan Pablo Masi.

Política - Télam