Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 22 de agosto de 2016

Médicos de Cicop realizan asambleas en reclamo salarial

 


Los médicos de los 80 hospitales bonaerenses realizarán este miércoles asambleas y actividades de difusión de la situación hospitalaria, tras rechazar por "insuficiente" el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial.

Así lo informó hoy la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), cuyo titular, Fernando Corsiglia, confirmó la jornada de lucha de este miércoles "con asambleas por aumento salarial, regularización definitiva de la situación previsional, mayor cantidad de nombramientos, mejoramiento de las condiciones de trabajo y una partida presupuestaria de emergencia para Salud".


"En base a las resoluciones de las asambleas, el Congreso Provincial que sesionará este viernes decidirá las medidas de fuerza que respalden nuestros justos reclamos", remarcó Corsiglia, quien aclaró que, en caso de recibir una nueva oferta salarial, ésta será comunicada a las asambleas.


En ese marco, recordó que, en la reunión paritaria del último miércoles, el gobierno provincial llevó una propuesta de aumento del salario básico "del 31 por ciento respecto a diciembre 2015 para el mes de julio y de un incremento del sueldo de bolsillo promedio del orden del 31,7 por ciento para los meses de agosto y septiembre, también en relación a diciembre pasado". 


En este sentido, sostuvo que esa propuesta se produce "en el contexto de entre un 40 y 50 por ciento de inflación interanual promedio", con lo cual la Cicop entiende que la oferta es "insuficiente".

Política - Télam