Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 1 de agosto de 2016

Los socios de Quilmes despidieron a Aníbal y los Meiszner con una paliza en las urnas

 

El domingo 31 de julio de 2016 quedará en el recuerdo de Aníbal Fernández como otro fin de semana en donde salió derrotado. Tras haber perdido la elección a gobernador en 2015 frente a María Eugenia Vidal, pese a que había prometido ganarle cómodamente, ahora se despide de Quilmes, club que presidió desde 2011 -aunque en todo este último tiempo se ausentó de la conducción- porque el candidato oficialista Leonardo Etchelecú salió derrotado contra el opositor, Marcelo Calello. Cientos de socios celebraron en la puerta de la institución la despedida de la familia Meiszner, después de casi 40 años.

“Nos mandaste al descenso, nos dejaste en la ruina, lo que hiciste con Quilmes no se olvida en la vida”, cantó pasadas las 18 horas de este domingo un multitudinario grupo de socios del Cervecero en la puerta del club, celebrando el fin del gobierno de la familia Meiszner, que en los últimos cuatro años estuvo representado por el ex jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

Las proyecciones indicaban pasadas las 20 horas que la diferencia entre Calello y Etchelecú era muy amplia, de casi el 80% en favor del ganador. Con el correr de la noche del domingo se supo que votaron 3568 socios. Estaban habilitados alrededor de 6 mil. 2770 lo hicieron por la Lista Celeste (Marcelo Calello) y 792 por la Lista Blanca (Leonardo Etchelecú). Hubo 4 votos en blanco.

Aníbal estaba totalmente desligado del día a día y no pisaba la institución desde hacía mucho tiempo, pero así y todo dejó en la lista del oficialismo a su gente, entre quienes se destacaron barras y un nutrido grupo de allegados al Sindicato de Empleados de Comercio quilmeño del "Mata" Rodríguez.

Los opositores denunciaron hace poco más de una semana en la Justicia la existencia de carnés truchos y diversas maniobras que eran costumbre en el aparato armado por José Luis y Andrés Meiszner, pero no fue suficiente para evitar el histórico triunfo de Calello.

La lista ganadora fue apadrinada por algunos jóvenes dirigentes cercanos al PRO, partido que gobierna la ciudad con Martiniano Molina como intendente.

Política - Télam