Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 26 de agosto de 2016

Los costos de la construcción suben pero la sobreoferta obliga a establecer valores competitivos

 

Horacio Ludigliani fue consultado sobre la evolución de los costos de la construcción y el aumento de las propiedades en Capital Federal: “El costo de la construcción acumula un 20,7% en lo que va del año y se mantiene en alza”, precisó el arquitecto.

Según el asesor inmobiliario, “los costos de la construcción se renuevan todos los días porque los materiales suben constantemente aunque nunca se han podido trasladar al precio final debido al stock acumulado durante el largo periodo de estancamiento de la actividad. Los precios de mano obra y materiales aumentan pero cuando se pone a la venta la propiedad la sobreoferta obliga a establecer valores competitivos”.

El presidente de Ludigliani SA explicó que “hoy el precio mínimo del metro cuadrado ronda los 2000 dólares pero varía notablemente si la unidad está cerca de la zona céntrica, si tiene amenities, si se trata de un edificio histórico”.

“La tasación cambia también según el tipo de construcción. Hay inmuebles de mas de 100 años en perfecto estado que necesitan una tasación minuciosa”, añadió.

“En diez años, el valor medio del m2 de las propiedades usadas pasó de US$ 760 a US$ 2010 en promedio, con un alza del 164%”, precisó.

“Las líneas de crédito son el vehículo ideal para acceder a la casa propia. Celebramos que se haya entendido el tema del acceso a la vivienda como una política de estado. Está bien visto que el gobierno haya tomada cartas en el asunto para el acceso a la vivienda porque -por nuestra idiosincrasia- el techo propio está vinculado al desarrollo de la familia y a su desenvolvimiento en la sociedad”, finalizó.

Política - Télam