Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 30 de agosto de 2016

La Plata se sumó a los reclamos contra ABSA por problemas en la potabilidad de agua

 

Al igual que otros municipios, La Plata le reclamó a ABSA que cumpla con la prestación correspondiente a la potabilidad del agua potable.

Según confirmaron desde la gestión de Julio Garro, la Dirección de Defensa al Consumidor de la comuna, tras recibir un reclamo elaborado por vecinos de la localidad de Gonnet, intervino para que la prestataria cumpla con las funciones que le corresponden.

Según un informe elaborado por el Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), se registraron extracciones de agua que superaron los niveles permitidos de salinización y excesos de cloruros y sólidos, por lo que se busca que ABSA regularice esta situación. 

En ese sentido, luego de haberse efectuado una audiencia conciliatoria con la empresa denunciada, sin que la misma ofrezca una solución inmediata, el Subsecretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de La Plata, Ramiro Palacios Vallejos, informó que “tras un informe técnico, se requirió al Juez de Faltas, Dante Rusconi, el dictado de una medida preventiva compatible con la naturaleza del derecho cuya protección se pretende”.

“De este modo queremos que se resguarde a los vecinos de todo peligro o riesgo para la salubridad y seguridad de los mismos”, agregó.

Política - Télam