Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 22 de agosto de 2016

Juez de Mar del Plata dijo que no lo van a intimidar

 

El juez federal Alfredo López, habló hoy de los escraches percibidos en el Juzgado Federal Nº 4 de Mar Del Plata, y aseguró que “a mí no me van a intimidar”. En tanto, habló sobre las calificaciones que lo acusan de ser el “juez de Macri” y remarcó que es independiente y que actúa de acuerdo a la Constitución.

Mediante La Once Diez/Radio de la Ciudad, López, quien investiga sobre las agresiones que recibió la comitiva presidencial en una visita a Mar del Plata hace unos días atrás, y que en el día de hoy se encontró con una movilización enfrente de su juzgado, aseveró que “no me van a intimidar”, pero aclaró que “otra cosa es la figura penal que de todos aquellos que pretenden intimidar”.
Enseguida, el doctor se despegó de las calificaciones en las que sostienen que “es el juez de Macri” y pronunció que “soy un juez independiente, que actúo de acuerdo a la ley, la Constitución y el Estado de Derecho”. 

En tanto a la investigación sobre los piedrazos al auto donde se encontraba el Presidente, López ratificó que “la doctora Mazaferri que tiene a su cargo la parte de impulsar el proceso como fiscal de la causa, no solo no la impulsó de oficio, sino que lo hizo un fiscal de provincia”, además de haberse negado a recibir los informes de las fuerzas de seguridad. 

“La fiscal se opuso a las pruebas que yo requerí e intenta desviar la investigación que ella misma determinó como intimidación pública y por lo tanto procedí a impulsar la denuncia penal contra ella, y contra el fiscal general de Mar del Plata, el doctor Adler, que a su vez se negó a apartarla de la causa, y que sostiene a la fiscal, que está intentando que esto no se aclare”, cerró. 

Política - Télam