Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 30 de agosto de 2016

Gremialistas bonaerenses de la CGT reclaman convocatoria al paro nacional

 

En el mismo momento que el Secretario Adjunto de la CGT a nivel nacional, Andrés Rodríguez, aseguraba que el paro “no está cerca del horizonte”, dirigentes bonaerenses de dicha central obrera se pronunciaban en sentido contrario instando a convocar una medida de fuerza en el corto plazo. 

“Hay compañeros cesanteados y suspendidos en distintas actividades y en este contexto entendemos que urge un paro nacional de 24 horas de todo el movimiento obrero. Cada minuto que pasa es un trabajador que se pierde; lo que planteamos a los efectos de conformar una mesa de conducción es que tuvieran la convicción sincera de confrontar contra el gobierno, era una condición sine quan non”, afirmó el titular de la Asociación Bancaria de San Martín y Tres de Febrero, Jorge Deantoni. 

Por otra parte, durante una entrevista que concedió a “Zona Norte Diario”, habló de las diferencias dentro de la CGT, aunque destacó la necesidad de mantener la unidad: “Nosotros expresamos que la unidad era el objetivo y que era demasiado importante para reducirla a un triunvirato. De hecho, planteamos la necesidad de que la mesa fuera más amplia y que albergara a todos los sectores”.

Política - Télam