Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 30 de agosto de 2016

Garro sostuvo que hay una presión que equivocada y fuera de la realidad judicial

 

Mientras persiste el peligro que los empleados municipales no puedan cobrar sus salarios debido al embargo que la Justicia le trabó a la Municipalidad de La Plata, el intendente Julio Garro cuestionó hoy la medida dispuesta por la jueza María Ventura porque "no se ha puesto pensar en la gente de la Ciudad o en el pago de los servicios y de los sueldos".

En diálogo con La Redonda, Garro señaló que la demanda presentada por un medio que no es EL DIA "pide casi 90 millones de pesos" y criticó que "intempestivamente nos embargan las 38 cuentas del municipio, cuando aún no hay una sentencia firme". "Acá hay un intendente que quiere pagar siempre y cuando haya un proceso judicial finalizado", explicó el jefe comunal.

"Es imposible, este medio no puede pretender que el municipio pague un juicio en el que elIntendente decida abandonarlo para que el medio no te agreda públicamente. A mí los platenses me eligieron para defender los intereses de la gente, para llevar adelante las obras. No hay un intendente que cede ante las presiones", apuntó Garro.

En ese sentido, indicó que "cuando la Justicia diga que el municipio tenga que pagar, lo hará, pero no es el momento judicial. El municipio de la única forma que paga es con sentencia firme, y hasta tanto eso no suceda no se puede abonar".

Respecto de cómo afrontará la Municipalidad el pago de los salarios de los empleados, Garro indicó que la idea es postergar el desembolso a otros sectores, como es lo relacionado con la recolección de residuos o las empresas que realizan obras en la Ciudad, y "ver de qué forma cumplo con los empleados, que son mi prioridad".

Política - Télam