Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Ferrari dijo que avanzan en una oficina de Fortalecimiento Institucional

 

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, aseguró este miércoles que desde el Ejecutivo están trabajando en una Oficina de Fortalecimiento Institucional que seguiría los pasos de la Oficina Anticorrupción Nacional, con el objetivo de avanzar en una labor “que prevenga posibles delitos”.

Tras reunirse con legisladores de las comisiones de Reforma Política de las dos cámaras bonaerenses, Ferrari reconoció que el Gobierno está analizando un proyecto, pero evitó mencionar las iniciativas que ya presentaron en la Legislatura y que proponen también una suerte de Oficina Anticorrupción como la de órbita nacional. “A veces se entiende que la palabra `anti´ solamente es una receptoría de denuncias. Por eso es tan importante hablar del fortalecimiento y de la transparencia como elementos necesarios, y en esa línea es que estamos trabajando”, indicó el ministro.

Según explicó el ministro, la visión de la gobernadora María Eugenia Vidal apunta a avanzar con un organismo para fortalecer las instituciones. “Ella nos ha indicado que trabajemos en esta Oficina y se ha trabajado en su diseño y seguramente se culminará en el ámbito del Ministerio de Justicia en los próximos días”, agregó.

En cuanto a su composición, el ministro dijo que la inminente oficina “debería funcionar con alguien que necesariamente tenga experiencia de gestión”. “Es central tener un equipo que piense y proyecte la transparencia hacia adelante. Me parece central que las oficinas, -y por eso se llamaría Oficina de Fortalecimiento Institucional-, avancen sobre el futuro y no solamente sobre el avance de aquellas denuncias que puedan llegar”, completó.

Política - Télam