Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 10 de agosto de 2016

En la previa del paro docente, Villegas avisó que recién a fin de año podría haber otra paritaria

 

En la antesala del paro de 24 horas anunciado el Frente Gremial Docente bonaerense, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas advirtió que recién a fin de año podría abrirse una nueva paritaria con el sector y aseguró que “la inflación no ha ni siquiera empardado el acuerdo salarial”.

En declaraciones a FM CIELO, Villegas explicó que la reunión de ayer con los gremios docentes fue parte de una “mesas técnica salarial, no paritaria, en función de analizar las inquietudes, intercambiar cifras y evoluciones de indicadores, para analizar qué cuestión correspondería o no activar en materia salarial”. En ese sentido, adelantó que seguirán encontrándose “para seguir esta evolución” y recién “a fin de año hacer una mesa salarial”.

En relación a la medida de fuerza que afectará a las clases mañana en toda la Provincia, el ministro bonaerense aseveró que se trató de “la crónica de un paro anunciado” y recordó que “estaba prácticamente decidido y hoy se formalizó”.

Además, sostuvo que “al mes de julio la inflación está en un 28,5 por ciento y nosotros firmamos una paritaria de 34,6”. “La inflación no ha ni siquiera empardado el acuerdo salarial”, dijo y citó al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Política - Télam