Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 26 de agosto de 2016

El gobierno de Vidal estima que el 40 por ciento del trabajo infantil ocurre en la Provincia de Buenos Aires y prometen “no negociar con nadie” para combatirlo

 

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, señaló que “en la Argentina hoy se calcula que 200 mil chiquitos de menos de 12 años trabajan y seguramente el 40% está en el territorio de la Provincia” al tiempo que anunció “una lucha implacable” contra esta problemática.

“En esto vamos a ser implacables. No tenemos que negociar nada con nadie. Estamos trabajando muy fuerte con todas las jurisdicciones para combatir esto”, dijo en diálogo con Red de Radios.

“Nosotros hacemos mucho trabajo de territorio, la Provincia de Buenos Aires tiene muchísimas realidades adentro. Somos casi 17 millones de habitantes, con distintas segmentaciones productivas, desde la industrialización del Conurbano hasta la agroindustria del Interior, y en algunos lugares actividades muy primarias. Eso requiere una plasticidad del equipo de gobierno muy fuerte”, aseguró Villegas.

El funcionario de la gobernadora Vidal explicó además que “como ministro de trabajo tengo tres ámbitos de trabajo muy fuerte. El primero es la fiscalización en materia laboral”, a la vez que puntualizó que “ahí hay muchísimo para hacer para hacer, fundamentalmente en lo que es combatir el trabajo informal”.

“Combatirlo es un gran trabajo, que va a llevar posiblemente más de un periodo de gobierno. Nosotros con María Eugenia surge esto de decir ¨lo vamos a hacer aunque no lo veamos nosotros¨. Las grandes obras de infraestructura, de hidráulica. Las grandes obras que estamos arrancando posiblemente nosotros no las veamos terminadas, pero es ahí donde hay que trabajar”, remarcó Villegas.

En ese marco, el ministro también agregó que “el segundo eje es la restitución de derechos, sobre todo en materia de trabajo infantil. En Argentina es un problema importante al cual no le hemos sacado la mirada”.

Política - Télam