Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 30 de agosto de 2016

El 2 de octubre, Vidal será proclamada presidenta del PRO bonaerense

 


Tal como lo anticipó Letra P semanas atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal será la nueva presidenta del PRO de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo detallado a a este medio por el ministro de GobiernoFederico Salvai, será en el marco de una "lista de unidad" en la que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, ocupará la vicepresidencia, y el mencionado Salvai, la Secretaría General.

La proclama se realizará el próximo 2 de Octubre, y se conformará una comisión directiva, integrada por aproximadamente 30 dirigentes de las distintas secciones electorales, y las distintas líneas internas del Pro.

"Privilegiamos a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, y ministros nacionales" remarcó Salvai.

De esa lista participan por ejemplo, los jefes comunales,Néstor Grindetti (Lanús); Nicolás Ducoté (Pilar); Martiniano Molina (Quilmes); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Ramiro Tagliaferro (Morón); el ministro de Educación, Esteban Bullrich; y por el monzonismo, la diputada nacional, Silvia Lospenato; el Secretario del Interior Nacional, Sebastián García de Luca; y el diputado provincial, Marcelo Daletto.

En una segunda etapa, se distribuirán los cargos de las diferentes secretarías. Será tras la asunción, en la primera reunión del Consejo Directivo.

De esta forma, el partido amarillo recupera la personería jurídica perdida en 2015. 

Vale señalar que el PRO en la Provincia nunca tuvo una actuación trascendente, al punto de que en las elecciones de 2011 y 2013 no se presentó con sello propio, ni siquiera en alianza electoral. Los candidatos del macrismo fueron en diferentes frentes electorales, en los cuales el Pro no tenía participación. Eso provocó que, al no poder justificar al menos el voto del 2 por ciento del padrón electoral, perdiera la personería jurídica.

Este año, la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, determinó la intervención del Partido, y la designación de María Fernanda Inzacomo interventora. Fue a pedido de la mesa de conducción nacional del PRO, que buscó así ordenar la estructura partidaria, algo que se terminará de consolidar con las elecciones del próximo 2 de octubre donde Vidal será proclamada conductora del espacio en el orden provincial.

Política - Télam