Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 23 de agosto de 2016

Docentes universitarios se suman al paro por las paritarias

 

Docentes universitarios de Conadu, Conadu Histórica y Feduba anunciaron que se sumaron al paro nacional del miércoles, en el que confluirán Ctera, UDA y CEA para exigir la reapertura de la paritaria salarial y que en la provincia de Buenos Aires tendrá un alto impacto ya que se plegarán todos los gremios menos los privados de Sadop.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) y la Universidad de Buenos Aires (Feduba) resolvieron hoy acompañar la medida de fuerza de los gremios de maestros que reclaman mejoras salariales y laborales, y realizar un acto frente al Palacio Sarmiento, en Pizzurno al 900.

"De esta manera, se avanza en un frente común educativo por la inmediata reapertura de las paritarias salariales y en defensa de la educación y la universidad pública", sostuvo Conadu en la convocatoria.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) confluirán el miércoles en un paro nacional de actividades, en un nuevo intento para lograr la reapertura de paritarias salariales. También reclamarán continuar la discusión sobre el Convenio Colectivo, el pago del Fondo Compensador y la formación docente.

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) adherirá al paro nacional mediante una jornada de protesta y los docentes privados de Sadop realizarán una huelga con el mismo reclamo el 2 de septiembre.

Política - Télam