Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

martes, 2 de agosto de 2016

De la Torre deja la intendencia y no sabe cuándo asume en Producción

 



Mucho anuncio y pocas nueces. Mientras Jaime Méndez se prepara para asumir como Intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre espera con los brazos cruzados. Su reemplazante se hará cargo del distrito a partir de mañana. En tanto, el jefe comunal saliente aún no sabe cuándo se oficializará su pase al Ministerio de Producción de la Provincia.

Desde el entorno de De La Torre confiaron a LaTecla.info que se espera concretar la asunción para mediados de este mes, aunque “no hay fecha exacta”. Es que el nombramiento del jefe comunal ex massista está atado al funcionamiento de la Legislatura bonaerense.

Hasta que ambas Cámaras no den el visto bueno, la designación no se hará efectiva. Por el momento, tanto en Diputados como en Senadores no hay intenciones de sesionar, al menos, en el corto plazo. Por ende, De La Torre se quedará, desde este jueves, “sin el pan y sin la torta”, aunque sea por unas semanas.

En tanto, la asunción de Méndez como nuevo Intendente de San Miguel tendrá lugar este jueves. Según explicó él mismo, en principio no habrá grandes modificaciones por lo que el gabinete seguiría intacto, aunque deberá designar a la persona que quedará en el puesto que deja vacante, en la Secretaría de Obras Públicas. 

"Esta no es una gestión que empieza de cero sino una continuidad de la gestión de Joaquín. Llevamos muchos años trabajando juntos y la idea es que continúe el mismo equipo. La base es la misma", dijo Méndez al medio aquilanoticia.

Por su parte, en diálogo con La Tecla, De La Torre aseguró que su reemplazante recibirá un “municipio con plata en la caja, con obras en trámite, con una administración responsable y austera”. 

“Recibe una comuna que viene haciendo muchas cosas con plata que sale exclusivamente de las arcas municipales, ya que San Miguel es uno de los municipios fuertemente golpeados en los últimos seis años. Esas adversidades nos han enseñado a ser austeros y a trabajar y hacer cosas sin ayuda de nadie. Eso sí, desde el 10 diciembre eso cambió, y con ayuda de Nación y Provincia logramos encarar cosas que antes no habíamos podido”.