Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

martes, 2 de agosto de 2016

ATE desmiente a Pérez sobre el pago de extra a trabajadores

 


Autoridades del gremio estatal ATE de la provincia de Buenos Aires salieron a desmentir las declaraciones del ex jefe de Gabinete sciolista, Alberto Pérez, en relación a la utilización de fondos para el pago de trabajos extras en el Registro de las Personas.

Según informó el secretario adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, “nunca existieron acuerdos entre los gremios y el Gobierno para adelantar un pago extra por tarea realizada”. Y aclaró que “lo que sí existe desde el año 2006 es un pago de dos bonificaciones anuales en negro por el incremento de tarea”.

Según explicaron en un comunicado, la respuesta de ATE surge a raíz de las declaraciones realizadas por Pérez al diario La Nación, donde el ex funcionario sostuvo que “nosotros sacamos partidas extrapresupuestarias y adelantábamos el pago a empleados que hacían DNI o tomaban denuncia porque era un trabajo extra. Los fondos para este trabajo extra salían precisamente de las denuncias de robo o extravío. Para no dejarlos sin cobrar acordamos con los gremios adelantar el pago con partidas presupuestarias”.

Para Díaz, no existieron tareas extras, y lo que el sector fue absorbiendo en el transcurso de estos años fue tarea que antes realizaba la Policía bonaerense. “Durante estos años desde ATE discutimos primero el pago de una bonificación por la tarea y luego que esta bonificación sea remunerativa y no en negro, cuestión que todavía no está saldada”, agregó.