El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Vidal encontró lugar para De la Torre sin desairar a Elustondo

Tras una reunión entre María Eugenia Vidal, el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el por ahora ministro de Producción, Jorge Elustondo y el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre se avanzó con el arribo del alcalde peronista (exmassista) al Gabinete provincial.

El cónclave realizado en el despacho de la Gobernadora cimentó el desdoblamiento del actual Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en dos: Ministerio de Producción y Ministerio de Ciencia y Tecnología. El primero será el gran premio para De la Torre, mientras que el segundo será para el único radical que pudo integrar el equipo de la Gobernadora.

Al respecto, Salvai sostuvo que "estamos muy contentos con la llegada de Joaquín al gabinete, ya que sumamos un intendente del conurbano al equipo de trabajo de la Gobernadora".

"Tenemos previsto enviar en estos días el proyecto de Ley para la conformación de la nueva estructura ministerial y esperamos su tratamiento en agosto, tras el receso invernal. Mientras tanto, De la Torre iniciará la transición para interiorizarse de las tareas en el ministerio y coordinar el trabajo con su par nacional, Francisco Cabrera", explicó el ministro de Gobierno.

De la Torre manifestó que "he aceptado el ofrecimiento de la gobernadora con mucho orgullo. (Vidal) ha mostrado un coraje, una valentía y una inteligencia muy importante, Viene conduciendo de una manera muy eficaz la Provincia y está dispuesta a generar los cambios que Buenos Aires necesita".

Por su parte, Elustondo, actual ministro de la Producción y futuro titular de la cartea de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que "hay una decisión político-institucional de la gobernadora para desdoblar el ministerio. El intendente De la Torre tiene una mirada muy fuerte en el día a día y las problemáticas de cada una de las actividades, conoce muy bien el territorio y las provincias. Vamos a trabajar en conjunto y me siento muy complacido: es la primera vez que la provincia de Buenos Aires va a tener un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación".