El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

UDOCBA anunció paro docente el proximo martes 12

Luego de la reunión que la comisión técnica salaria convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal luego de reiterados pedidos de los docentes, UDOCBA decidió “ante la falta de propuesta de incremento salarial” ratificar el paro del 12 de julio “en unidad de consenso con el resto de las organizaciones de gremios estatales bonaerenses”.

"Lamentablemente, no se formuló propuesta alguna para mejorar nuestro salario, que fue arrasado por el proceso inflacionario registrado en el primer semestre del año. Con este nivel de salarial, los docentes que son jefes de hogar apenas cubren la canasta básica para mantener a sus familias. No podemos estar debajo de la línea de la pobreza: urge percibir al menos $12.000 de salario básico", aseguró al finalizar esa reunión el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz.

Según Díaz en el encuentro “se hizo presente Manuel Vidal y le hablamos de nuestros magros salarios, de la necesidad imperiosa de eliminar las sumas en negro que ya superan la mitad de nuestro ingreso y este funcionario se limitó a tomar nota y volver al citarnos el 9 de agosto, algo que rechazamos de plano porque no podemos seguir estirando los tiempos"

Ante la falta de respuestas por parte de la gobernadora Vidal, UDOCBA ratificó el paro de actividades dispuesto por el conjunto de los gremios estatales bonaerenses el día 12 de julio, en reclamo de un incremento salarial acorde a la inflación. 

Además, se advirtió que de persistir la negativa del gobierno provincial a revisar urgentemente la política salarial, no podemos asegurar el inicio de clases luego del período de receso invernal.