El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Tamberos protestarán en la Rural por la grave situación

Tamberos de unos 20 distritos bonaerenses realizaron una asamblea en la localidad de Brandsen donde expusieron la grave situación que atraviesa el sector y acordaron llevar adelante acciones de protesta junto a otras entidades agropecuarias del país en la tradicional Exposición Rural de Palermo que se realizará del 16 al 31 de este mes.

Del encuentro, realizado en la sociedad rural de Brandsen con presencia de dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), participaron tamberos de unos 20 distritos de la zona Abasto Sur como Las Heras, Castelli, General Belgrano, San Vicente, La Plata, Chascomús y Lezama, entre otros.

Según se informó, los productores decidieron exponer el reclamo por baja rentabilidad de la actividad en la Exposición Rural de Palermo junto a otras entidades del sector. Al mismo tiempo, decidieron enviar una nota al ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, para pedir una reunión de la Mesa Lechera donde estén presentes todos los eslabones del sector.