El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Solá aseguró que al jefe de la Bonaerense y lo pidió la DEA


El diputado nacional y exgobernador bonaerense Felipe Solá aseguró hoy que al jefe de Policía bonaerense Pablo Bressi “lo pidió la DEA”, según le reveló el propio ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien le pidió una “opinión” sobre su experiencia en la Provincia.
"En noviembre pasado Cristian Ritondo me pidió opinión sobre mi experiencia con Bressi y le conté que lo recordaba como subcomisario y que lo había sancionado porque teníamos una altísima sospecha por un tema de cohecho", contó Solá en declaraciones a radio Del Plata. 
En esa línea, aseguró que el ministro bonaerense le contó que “lo pide la Embajada” y aclaró que se trataba específicamente de “la DEA”, la agencia de control de drogas de Estados Unidos.
Al recordar ese episodio, el legislador del Frente Renovador afirmó que le advirtió a Ritondo: “Si querés combatir el narcotrafico y pensás que los objetivos de un gobernador son los mismos de la DEA, o no entendiste nunca nada o sos un zonzo”. 
“Elegí porque los objetivos de la DEA son totalmente diferentes: se vale de infiltrarse y a cada rato vas a decir 'este es el capo de la droga que hay que detener' y no lo vas a encontrar porque es un buchón de la DEA", agregó Solá.