Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 25 de julio de 2016

Quejas por ruidos en la refinería de YPF

 

Vecinos de distintos puntos de La Plata y Ensenada expresaron su preocupación por un fuerte ruido emitido desde la refinería de YPF al que calificaron de "impresionante".

Margarita, de 35 entre 118 y 119, describió que "es un ruido alevoso, estamos acostumbrados a YPF, pero este ruido es impresionante, no puedo salir ni a la puerta de mi casa".

En tanto, María Elena, de 124 y 50, detalló que "vivo a seis cuadras de la refinería y la verdad es que este ruida da miedo", según publicó El Día.

También manifestó su inquietud una vecina de 48 bis y 129, quien detalló que "tiemblan los vidrios, no se puede ni hablar, es un ruido continuo". Además exlamó que "vivo a dos cuadras, imaginate lo que se siente, comenzó antes de las 9 hs."

En la misma condición se encontraba Norma, de 127 entre 46 y 47, pero con la salvedad de que aseguró que el molesto sonido "comenzó anoche y no dejó dormir, ni mirar la tele, y que ni siquiera se puede hablar".

Por su parte, María Martínez de 526 entre 117 y 118, Tolosa, sostuvo que "el ruido es como si tuviera un avión adentro de mi casa".

Desde YPF informaron que en la refinería "se están realizando distintas pruebas preliminares para la puesta en marcha de la nueva planta de coke. Algunas de las tareas que se realizarán desde hoy, y durante los próximos días, podrían ocasionar ruidos atípicos".

"Estos trabajos, que tienen como objetivo asegurar el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones, no revisten riesgos para las comunidades vecinas", indicaron desde la petrolera. 

"YPF se compromete a realizar todos los esfuerzos para minimizar el impacto sonoro que se pueda producir en la última etapa de la construcción de su planta de coke, una obra que ha significado una importante fuente de trabajo para la Región en los últimos 3 años y que contribuirá a mejorar la calidad de los procesos del Complejo Industrial La Plata", mencionaron desde la compañía.

Ayer, tras una jornada de ruidos y una nueva llamarada en la antorcha de la planta, YPF aclaró que la situación se produjo con el reinicio de un compresor tras una falla del suministro de Energía de Edelap y que "en ningún momento" hubo riesgos para la población.

Política - Télam