Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Protestas en consejos escolares para pedir la devolución de descuentos por paro

Trabajadores nucleados en ATE Provincia salieron hoy a las calles en reclamo de la devolución de los descuentos salariales realizados por la Dirección de Educación bonaerense y se manifestaron en los consejos escolares de una decena de distritos.

“El motivo de la protesta tiene que ver con los descuentos compulsivos y con la necesidad de que nos den un salario digno para la segunda mitad del año”, señaló Graciela Veiga en la asamblea realizada esta mañana en el Consejo Escolar de La Plata. La protesta se replicó en las últimas horas en otras ciudades como La Costa, Olavarría y Carmen de Patagones, donde el Consejo está tomado desde el lunes pasado.

La movilización en la capital provincial se desarrolló también en la Torre administrativa 1, ubicada en calle 12 y 51, donde los estatales denunciaron descuentos de hasta 5 mil pesos a los auxiliarios docentes. Además, aseguraron que están en "estado de alerta por la firma e implementación del decreto Nº618 que pone en riesgo la continuidad del funcionamiento de las escuelas al congelar las vacantes y no cubrir los cargos de los que se jubilan". "En este país sabemos que escuela que cierra, escuela que no se vuelve abrir”, agregó Veiga.