El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Protesta de científicos contra la CIC en La Plata

Los científicos y personal no profesional de la CIC (Comisión de Investigación Científica) nucleados en el gremio UPCN se movilizaron esta mañana en 10 y 51, frente al Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, en reclamo de la reapertura de una mesa técnica que iniciaron en marzo con los representantes de la Provincia con vistas a tratar principalmente la ampliación del presupuesto correspondiente al área.

"Reclamamos completar la mesa técnica que se inició en el mes de marzo y que se durmió, porque deben atender el presupuesto de la CIC que es extremadamente bajo", remarcó el secretario general de la comisión interna, Antonio Maspoli. 

"Deberíamos estar en la discusión porque desde hace rato venimos arrastrando problemas por la falta de presupuesto", manifestó.

Entre los puntos del reclamo, el delegado apuntó "ser incluidos en las mejoras salariales" y "que la carrera del personal científico sea más breve porque para pasar de un estamento a otro se tarda entre 4 y 5 años, con lo cual se llega a cierta edad sin el estamento correspondiente". Además, clamó por una bonificación y modificaciones de las matrículas puesto que "los científicos no las pueden usar en situaciones independientes".

En el marco de la marcha, el tránsito en las inmediaciones de la sede ministerial presentó desvíos.