Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Ponerle fin a la reelección indefinida es un salto de calidad para la democracia


El Presidente De La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, analizó en profundidad el proyecto de ley presentado en la legislatura bonaerense que busca ponerle fin a la reelección indefinida de intendentes

En diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA, el ciclo radial que se emite todos los jueves desde las 9.00 por LA REDONDA 100.3, el legislador del Frente Renovador manifestó que el proyecto "es el primer paso de una gran reforma política y electoral que se busca implementar en la Provincia".


Según evaluó el diputado del massismo, la iniciativa "es la prueba de un cambio sustancial que se vienen produciendo en la provincia que hasta hace algunos años nadie imaginaba que iba a suceder".

Destacó en este sentido que si bien el proyecto ha tomado un gran impulso en los últimos meses, el espacio político que integra viene haciendo presentaciones similares desde hace dos años que no pudieron avanzar en su momento porque no hubo consenso con los legisladores del Frente para la Victoria.

"Los ejemplos prácticos demuestran que la continuidad y la permanencia en los cargos terminan provocando inconvenientes. Por eso creemos en el Frente Renovador que alentar la renovación le da un salto de calidad a la democracia" opinó.