El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Piden aplicar inhibidores de celulares en las cárceles

Ante las últimas noticias referidas al hallazgo de un gran número de teléfonos celulares y tarjetas SIM en poder de los integrantes de organizaciones delictivas detenidos en diversos establecimientos carcelarios del país, desde Cambiemos quieren poner un freno.

En ese sentido, el diputado provincial, Eduardo Barragán, presentó un proyecto de Ley para instalar bloqueadores e inhibidores de telefonía celular en todas las unidades carcelarias dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense; tal como había señalado la Gobernadora Vidal.

En sus fundamentos, el legislador de la Séptima sección electoral afirma que “datos aportados por la Procuración General de la Nación, en lo que va del año, la cantidad de secuestros virtuales ha ido aumentando en forma sostenida registrándose en los primeros cuatro meses del año más de 196 denuncias”. 

Y agrega que en este tipo de hechos delictivos “la llamada extorsiva es efectuada generalmente desde una prisión por los reclusos allí alojados”. 

Para finalizar Barragán, quien viene exhibiendo en sus recorridas semanales por la sección dicha iniciativa, asegura: “Tengo la convicción que la colocación de este tipo de elementos en las unidades carcelarias significa un valioso aporte a la lucha contra la delincuencia que el Gobierno bonaerense lleva adelante a fin de preservar la calidad de vida y la seguridad de todos los habitantes de la Provincia”.

Vale recordar que en el marco de la triple fuga, la mandataria provincial había dicho que "Vamos a intervenir el penal de General Alvear y la ley de emergencia nos va a permitir avanzar en la compra de equipamiento para todas las unidades como cercos perimetrales electrónicos, cámaras que funcionen e inhibidores de celulares".