Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 25 de julio de 2016

Olavarría: investigan a funcionarios de Unidad Penal Nº 2

 

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció ante la Ayudantía Fiscal de Delitos Intracarcelarios de Olavarría a funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense responsables de la UPNº 2 de ese distrito.

Según se informó desde la CPM, la causa caratulada como cohecho activo investiga a uno de los Jefes de la Unidad, Roberto Carlos Paiz, quien estuvo detenido la última semana a pedido de la fiscal, y a otros agentes penitenciarios. 

La CPM interviene para garantizar que el proceso avance y salvaguardar la integridad física de las personas denunciantes. ‎

La semana pasada la fiscal de Olavarría, Viviana Beytía, ordenó la detención de Roberto Carlos Paiz, Subdirector de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, acusado de cobrarle dinero a un ex jefe barrabrava detenido a cambio de mejorarle sus condiciones de alojamiento. 

Organizaciones sindicales de agentes penitenciarios manifestaron públicamente su rechazo a la medida y reclamaron el respeto de las "garantía constitucionales para todos los compañeros". 

Finalmente, Paiz fue excarcelado por orden del juez de garantías Carlos Villamarín. No obstante esta decisión, la causa caratulada como cohecho activo sigue su curso.

La investigación se originó por una denuncia mediante la cual se informaba que, según datos aportados por personas detenidas en la Unidad Nº2 de Sierra Chica, las autoridades de esta Unidad participaban y convalidaban acciones ilegales contra los detenidos.

La denuncia fue promovida por la ayudantía fiscal y en ese marco se realizó el allanamiento en la Unidad 2, donde fueron encontrados una serie de elementos de prueba muy precisos, claros y contundentes, que derivaron en la detención del Subdirector de Asistencia y Tratamiento Roberto Carlos Páiz y la imputación de otros agentes penitenciarios.

Política - Télam