El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Municipales tendrán que esperar 90 días más para la plena aplicación de la Ley de Paritarias

A través del decreto 784, publicado hoy en el boletín oficial, la primera mandataria provincial, María Eugenia Vidal, dispuso que "se extenderá por un plazo de noventa días hábiles" la plena aplicación de la Ley de Paritarias Municipales en los casos de que las partes tengan "en curso el proceso de negociación colectiva" o aquellos en los que hagan las convocatorias en un plazo de 10 días hábiles. 

La normativa, sancionada por la Legislatura el 20 de noviembre de 2014, y promulgada en enero de 2015 por la gestión de Daniel Scioli, había ingresado en una polémica luego de que la actual gestión amagara con suspenderla por completo. Luego de varias negociaciones entre los sindicatos y el Gobierno, se postergó por el plazo de 180 días sólo la plicación del Régimen Supletorio de la Ley 14.656 que, entre otras cosas, contempla la antigüedad, las licencias y los pases a planta permanente.

En diálogo con INFOCIELO, el diputado provincial del Frente para la Victoria e impulsor de la ley, Hernán Doval, explicó que "lo que se está priorizando son la conformación de convenios colectivos de trabajo".

"Igual, si me preguntás, yo no hubiese dado 90 días más de plazo. Si no, cuántos plazos más le vamos a dar. Ya le dimos uno cuando sancionamos la ley, después en diciembre otro de 180 días, y ahora otro más para los que estén convocando a paritarias, y así es el cuento de nunca acabar", se quejó el también secretario general del Sindicato de Municipales de Avellaneda.