Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 26 de julio de 2016

La Plata: advierten que ABSA debe reparar veredas y calles con filtraciones

 

El concejal platense Gastón Crespo (GEN), exigió que el municipio realice un relevamiento completo sobre las consecuencias que tienen las pérdidas de agua en la capital bonaerense e intime a la empresa ABSA a reparar o reemplazar pavimentos estropeados a causa de la mala prestación del servicio. 

Según un informe realizado por parte del concejal, se precisa que al menos hay un millar de pérdidas en el casco de la ciudad que implican la misma cantidad de grietas o filtraciones a través de veredas y calles.

A través de un comunicado de prensa, Crespo explicó que "con el "Mapa de Pérdidas de Agua en La Plata" (http://goo.gl/kq3t9e ) le entregamos al Departamento Ejecutivo, una importante herramienta para controlar y evaluar los daños que la falta de acción de la empresa ABSA causó en las veredas y calles de nuestra ciudad”.

“Ahora es decisión del propio municipio evaluar el camino a seguir considerando que puede comenzar un proceso de reclamo administrativo o inclusive iniciar una demanda judicial”, argumentó el edil.

Además, dijo tener “muy claro que el servicio de ABSA es obsoleto, deficitario y perjudicial para la ciudad y sus vecinos; es por estas razones que creemos conveniente la conformación de un ente regional que controle la producción y distribución de agua renovando la infraestructura y adecuándola a las necesidades de la población actual”. 

“En ese sentido, la rescisión del contrato no puede realizarse sin antes exigir que la empresa responda por todas los problemas que generaron en todos estos años”, razonó.

Política - Télam