Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

lunes, 25 de julio de 2016

Instalan una oficina de información turística frente a la Casa Curutchet

 

La Municipalidad de La Plata instaló una oficina móvil de información turística frente a la Casa Curutchet, a partir del aumento del número de visitas que registró la propiedad, como consecuencia de la repercusión que generó su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad con que la distinguió la Unesco.

La casa diseñada por el afamado arquitecto suizo Le Corbusier, admirada por su valor arquitectónico y revalorizada por el reciente galardón internacional, es uno de los atractivos principales en estas vacaciones de invierno en La Plata. En ese contexto, el Ente Municipal de Turismo decidió establecer frente a la Casa Curutchet, un centro de información para asistir a los visitantes.

Según detalló el titular del área, Juan Esteban Osaba, “esta oficina móvil nos permite acercar información sobre nuestra ciudad a todos los visitantes”.

“Muchas veces vienen por lo general, a algún tipo de evento o acontecimiento masivo, como los recitales en el Estadio Único, o partidos de Los Pumas o de la selección Nacional de Fútbol, pero en este caso, es una novedad poder dar a conocer un lugar tan referencial de La Plata”, agregó Osaba.

Asimismo, se informó que el nuevo centro de atención turística funcionará el resto de las vacaciones invernales frente a la Casa Curutchet, en el horario de martes a domingo de 13 a 17, que son los días en que se la puede recorrer.

A su vez, el el municipio cuenta con cuatro centros de información fijos en la República de los Niños (sábados, domingos y feriados de 9 a 17), la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires, el Pasaje Dardo Rocha y la Terminal de Ómnibus (todos los días, de 9 a 17).