El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Calles anegadas y casas con el agua adentro en el Gran La Plata

En el inicio del lunes vecinos de distintos sectores de la Región del Gran La Plata expresaron su preocupación por el lento escurrimiento de las aguas acumuladas a causa de la tormenta desatada el fin de semana y que presentó picos de intensidad durante el día de ayer.

Una de las zonas afectadas esta mañana mientras se sucedían leves precipitaciones y el cielo lucía totalmente encapotado era 13 bis de 664 a 667, Parque Sicardi, donde los frentistas aseguraron estar totalmente impedidos de andar por la calle que “quedó totalmente bajo el agua”.

Por otra parte, desde 450 y 29, City Bell, afirman que la lluvia causaba inconvenientes desde el viernes y que en medio de la tormenta “nadie se ocupa de los vecinos”.

También dieron a conocer su situación los vecinos de 515 y 210, Abasto, precisamente en las inmediaciones del jardín de infantes San Agustín donde se desbordaron los desagües pluviales.

En tanto, en El Rincón, Villa Elisa, indicaron que hay numerosas arterias con barro o tapadas de agua, por lo cual reprocharon que "no se realizaron los mejorados". 

Otro de los puntos afectados era 602 y 116 bis, en Berisso, donde el agua se acentuó sobre la arteria “como si ésta fuera el afluente de un río”.

Desde 119 y 98, también desde Berisso, una vecina que se identificó como Elena dijo que desde ayer se encuentra en situación de alerta por la presencia de agua en la calle y en la puerta de su casa.

A su vez, en 14 y 149, barrio Villa Paula, dicen que la lluvia “nos tiene a maltraer, aunque esto se debe más a que no se realizaron las obras que venimos pidiendo”.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para la jornada del lunes en la región la continuación de las lluvias y probabilidades de tormentas con actividad eléctrica.