Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 25 de julio de 2016

Avanza causa por los sobres con dinero en Departamental La Plata

 

El fiscal penal platense Marcelo Martini ratificó este lunes el avance de la batería de medidas de prueba en la causa que investiga a jefes de la Policía bonaerense por los más de 150 mil pesos encontrados en sobre en la Jefatura Departamental La Plata.

En tal sentido, se encomendó a instructores de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense que tomen declaración a policías que se desempeñaban en las distintas comisarías y destacamentos de nuestra ciudad.

En declaraciones radiales, Martini puntualizó que “la investigación está en vigencia pero es difícil porque cuesta con poca la gente que tenemos”. 

“El origen fue una denuncia anónima en la cual se daba cuenta que existían sobres con dinero en la Departamental, se hace un secuestro desde Asuntos Internos y encuentran sobres cerrados donde se encontró dinero y lo curioso era que estaba indicado el remitente y el destinatario”, explicó.


Agregó en ese sentido que “estamos haciendo pericias caligráficas a ver si se puede determinar quien escribió los sobres. Son delitos donde es difícil tener la denuncia porque la gente tiene mucho miedo, están presionados porque la mayoría son comerciantes que se exponen si denuncian, es una pena porque dificulta la investigación”.

Política - Télam