El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Alfonsín dijo que es inexplicable la participación de Rico en el desfile del Bicentenario

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió hoy a la participación del ex carapintada Aldo Rico en los desfiles por el Bicentenario de la Independencia y admitió que se trató de un hecho “inexplicable”.

Alfonsín aclaró que no personaliza ni actúa “como una persona que puede estar ofendida porque cuando su padre fue presidente intentaron golpearlo”, sino que habla como “ciudadano argentino y como radical”. “No tengo nada personal con Rico, simplemente discrepo con él de muchísimas cosas”, señaló entrevistado en FM Cielo.

“Me parecía a mí que era inexplicable que se reunieran en un mismo acto simbolismos tan opuestos como el 9 de julio, el Operativo Independencia y el Movimiento Carapintada”, indicó.

Alfonsín rememoró los hechos acaecidos durante el levantamiento carapintada: “Yo tenía 32 o 33 años, seguí los acontecimientos tratando de informarme, porque no había demasiada información sobre cómo iban a ocurrir o evolucionar las cosas. Era aun momento sumamente difícil, qué se yo qué cosas podrían haber ocurrido”.

En ese sentido, admitió respecto de su padre, el entonces presidente Raúl Alfonsín, que “no sabíamos si lo iban a matar, si lo iban a secuestrar”.